Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se inspiran en los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y tienen su fundamento en los tratados internacionales de derechos humanos y en los resultados de todas las grandes conferencias y cumbres de las Naciones Unidas.

Por ello resulta de particular importancia conocer las conexiones específicas entre los instrumentos de derechos humanos y los ODS. 

Esta vinculación es central para desarrollar un enfoque basado en los derechos humanos para la programación, implementación, seguimiento y examen del desarrollo sostenible.

En setiembre de 2016 Costa Rica se convirtió en el primer país del mundo en firmar un Pacto Nacional por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por ello, tiene mucho que celebrar y, a la vez, una gran responsabilidad.

El Sistema de las Naciones Unidas (SNU) le acompaña en este reto y tiene, a la vez, el desafío de ser promotor, partícipe y testigo de este gran avance de Costa Rica, país que históricamente ha sido reconocido por su vocación de paz, por el desarme, por los derechos humanos, su estabilidad democrática y su inversión en las personas y protección del ambiente.

1/8
S_2018_SDG_Poster_without_UN_emblem.png

17 Objetivos y 169 metas

Creación de Valor Compartido

Nuestras redes sociales
  • Facebook Icono
  • Instagram
  • Twitter
  • Icono de YouTube
  • WordPress
Otros sitios de interés
Objetivos de Desarrollo Sostenible en Costa Rica
Carta de la Tierra COMPROMISO.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now